La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que la construcción del Nodo Morelos en Tijuana presenta un 79% de avance, tras la la colocación de aisladores sísmicos en los apoyos del puente de la obra que forma parte de la iniciativa RESPIRA de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Detalló el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, que actualmente trabajan en el armado y ensamblaje de trabes metálicas en dos patios de trabajo adicionales al sitio principal. Estas maniobras incluyen la preparación de trabes ya instaladas para el colado de losa de concreto.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 120 mil vehículos que diariamente atraviesan la zona. Para las próximas jornadas, se realizarán cierres parciales en las vialidades del Libramiento Rosas Magallón y el bulevar Cuauhtémoc Sur durante horarios nocturnos.
Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a transitar con precaución y respetar los señalamientos viales, recordando la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar accidentes.